La Corte intimó a Scioli a proveer recursos para Justicia de Menores

La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires intimó al Poder Ejecutivo bonaerense a que provea recursos que permitan el adecuado funcionamiento del nuevo “Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil”.
En el acuerdo, de fecha 22 de octubre de 2008, que responde a la causa “Tribunal de Menores Nº 1 de Trenque Lauquen contra Provincia de Buenos Aires. Conflicto de Poderes”, la Suprema Corte de Justicia -con los votos de los Ministros Negri, de Lazzari, Genoud y Pettigiani- hizo lugar al planteo efectuado y resolvió intimar al Ejecutivo Provincial para que, “en forma inmediata, adopte medidas tendientes a proveer los recursos necesarios que permitan un adecuado y eficaz funcionamiento del fuero de menores provincial”.

Asimismo, dispuso que el Poder Ejecutivo deberá informar a la Corte sobre lo actuado dentro de los sesenta (60) días de notificada la presente sentencia.

La resolución tiene como origen el planteo efectuado por el Tribunal Nº 1 de Trenque Lauquen, en relación a una serie de causas que involucran a menores. En ese marco, la magistrada denunció situaciones que le impedían el cumplimiento del debido proceso legal.

Comentá la nota