La Corte hizo la punta y otorgó aumento del 15% a los judiciales

Lejos de la actitud de la Justicia, el ministro de Gobierno descartó aumentos para los empleados públicos. La intersindical gremial prepara movilización
A contracorriente de la negativa manifestada por el Ejecutivo Provincial a otorgar un incremento a los empleados públicos, la Corte de Justicia local firmó ayer la resolución 3302/09 por la cual concede un aumento salarial del 15% a todos los empleados judiciales, incluyendo funcionarios y magistrados, a partir del 1 de septiembre.

Así lo informó a El Ancasti el secretario adjunto de la sección local de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Héctor Gómez.

El reclamo por un incremento salarial había sido iniciado por el gremio a principios de año y llegó a incluir jornadas de paro de parte de los trabajadores.

Ayer quedó ratificada la voluntad de otorgar el incremento que, según remarcó Gómez, tiene carácter bonificable pero no remunerativo. Es decir que se otorga en 'negro' los primeros 6 meses y después pasaría a tener carácter remunerativo.

Lejos de la postura de la Corte, el ministro de Gobierno, Javier Silva, anticipó que el Ejecutivo no baraja siquiera la posibilidad de otorgar un aumento, pese a que la intersindical que integra a gremios docentes, no docentes, legislativos, municipales, sanidad y ATE, ya anticipó un paro y movilización para el jueves 1º de octubre. "No hay manera, con las finanzas actuales, de dar un aumento. Creo que el ministro de Hacienda ha sido muy claro en el tema docente y esto se traslada a todos los demás gremios", había manifestado Silva, en declaraciones a este diario. En igual sentido se había pronunciando el secretario de Gobierno de la Capital, Juan Carlos Cerezo.

Ya en pie de guerra, la intersindical gremial anticipó que hoy dará a conocer las acciones que se realizarán en el marco de la protesta.

Comentá la nota