La Corte frenó el concurso de la petrolera de Cristóbal López

La Corte frenó el concurso de la petrolera de Cristóbal López

Hizo lugar a un pedido de la AFIP luego de mostrar que la empresa aún tenía domicilio en Buenos Aires.

La Corte Suprema de Justicia dictó la suspensión delconcurso preventivo de Oil Combustible S.A., empresa que pertenece al empresario K Cristóbal López. De esta forma, hizo lugar a un pedido formulado por AFIP que denunciaba que el juez de Comodoro Rivadavia no era competente de acuerdo al domicilio fiscal de la empresa petrolera. 

La justicia comercial de Capital Federal tomó el pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos al declararse competente y solicitar al juez de la provincia de Chubut que suspenda la tramitación de la causa. El juez chubutense entendió la inconsistencia con la justicia porteña pero así y todo decidió continuar con el trámite del concurso, según informó el Centro de Información Judicial. 

La AFIP le reclama a la petrolera de la cabeza del Grupo Indalo 8 mil millones de pesos en concepto de uso del impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), tal como reveló La Nación, para sustentar la expansión del holding. El concurso preventivo implicaría que las deudas y pasivos de la empresa serán analizados por un eventual síndico y formará parte de un proceso de reestructuración.

En ese sentido, la Corte Suprema deberá resolver el conflicto entre distintas jurisdicciones y decidió, mientras tanto,detener el avance de la causa en Chubut “con el objeto de evitar consecuencias que podrían comprometer hondamente la administración de justicia” hasta que dé su veredicto sobre qué juez deberá comparecer en el concurso.

Comentá la nota