La Corte evaluará los trabajos de la Acumar

La Corte evaluará los trabajos de la Acumar

Saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo

 

La Corte Suprema de Justicia convocó para mañana a una audiencia pública para conocer el grado de avance en el plan de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo y habrá una movilización de vecinos de los barrios afectados.

La audiencia tendrá lugar a las 10 y deberán asistir representantes de la Autoridad de la Cuenca Matanza- Riachuelo (Acumar), del Estados Nacional, de la Provincia de Buenos Aires, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Auditoría General de la Nación y organizaciones sociales.

Hace ocho años, mediante un histórico fallo, la Corte intimó al Estado nacional, a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad a recomponer el daño ambiental existente en la Cuenca Matanza-Riachuelo, aunque todavía quedan muchas cuentas pendientes.

En aquella disposición se estableció un programa de políticas públicas de cumplimiento obligatorio, determinando a los responsables de llevar adelante las acciones y las obras de saneamiento, además del plazo en que deberán ser concretadas.

“El Tribunal estima necesaria la realización de una audiencia pública de carácter informativo, con el objeto de tomar conocimiento inmediato e integral de todas las circunstancias concernientes al genuino estado de cumplimiento de las obligaciones impuestas en estas actuaciones, sobre la base de los informes orales que deberán efectuar personalmente ante este estrado los más altos funcionarios responsables”, indicaron los jueces de la Corte en su convocatoria.

 

Comentá la nota