Corte de gas en escuelas y edificios durante el día de hoy

El Comité de Emergencia Municipal de Esquel (COEM) informa que por problemas técnicos de inyección en el gasoducto por parte de la empresa Pan American Energy, se ha producido una merma en el servicio.

Por tal motivo, la empresa Camuzzi Gas del Sur ha procedido a cortar en el día de ayer el suministro de los grandes consumidores para preservar los consumos residenciales.

Por lo tanto los siguientes edificios no tendrán servicio de gas el día de hoy lunes:

Escuelas:

Salesiano, 205, 767, 809, 436 (Escuela Normal), 159, 112, 701, 24, 200, 210, 791,450 (Badén), 758, 523, Universidad San Juan Bosco.

Edificios:

Gimnasio Municipal (se suspenden todas las actividades), Frigorífico Esquel, Casino de Oficiales Regimiento.

Se espera que en 24 hs. se normalice la situación. En el mediodía de hoy se emitirá un nuevo parte.

Normalizan el suministro de gas en la zona Cordillerana

En la tarde de ayer, desde la Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública del Gobierno de la Provincia se informó que se solucionaron los inconvenientes de inyección que afectaban al gasoducto que abastece a la región cordillerana luego de que se superaran las fallas técnicas que habían resentido el servicio.

Así lo hizo saber el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Gerardo Couto, quien detalló que “hubo unos inconvenientes en cuanto a la inyección del fluido al gasoducto, que produjo una caída en la presión por la cual se cortó el servicio en algunos lugares, pero en ningún momento se afectó a los usuarios domiciliarios”.

“La empresa Camuzzi nos informó que desde las 17 horas del domingo se está inyectando en el gasoducto, por lo que el suministro está normalizado y en las próximas horas la red va a tener su presión habitual”, informó el funcionario provincial.

A pesar de estar solucionado el inconveniente, por precaución se mantiene el corte en el suministro de gas anunciado y el Ministerio de Educación confirmó que se suspenden las clases en los establecimientos mencionados.

Comentá la nota