Corte de energía eléctrica

La salida de servicio de un transformador subterráneo ubicado en la intersección de calles 55 y 56, produjo anoche un corte de energía eléctrica, que dejó sin el servicio por término de una hora a la zona céntrica de nuestra ciudad.
Según se informó desde la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, el problema se produjo a las 20,45 de la víspera, cuando salió de servicio el alimentador llamado “San Jorge”, que abastece de electricidad a la zona del centro, producto de la rotura de un transformador.

Tras producirse el corte, una dotación de la Usina se trasladó al lugar para iniciar las tareas de restauración del servicio. En principio se aisló la subestación de 55 y 56, para trabajar en el transformador (anoche se estimaba que la falla había estado en el interruptor) y a través de otras líneas adyacentes se fue dando energía eléctrica, en forma progresiva, a toda la zona afectada.

Si bien no se pudo precisar el área afectada, se estimó que quedó sin energía el sector comprendido por las calles 54 a 70 y de 51 a 67.

Asimismo, en principio se indicó como causa de la salida de servicio del transformador a la alta temperatura reinante en la víspera.

Comentá la nota