Corte de electricidad programado en Junín de los Andes

Neuquén > El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que se programaron tareas de mantenimiento en la estación transformadora (ET) de Junín de Los Andes, en el transformador Nº3 de 33/13,2 kilovatios.

Los trabajos se realizarán hoy, desde las 8 y hasta las 11 horas, afectando los consumos asociados a esa estación transformadora.

Debido a que se trabajará en la reparación del interruptor C 30 de la ET se realizará un corte total de energía en la localidad, en el horario mencionado.

Por otra parte, el Servicio Eléctrico de Centenario del Ente Provincial de Energía del Neuquén, comunicó que habrá un corte programado en el suministro de energía mañana en el horario de 8 a 11. El corte se realizará para energizar una nueva línea que alimentará al Barrio 21 de Septiembre y para un trabajo extra en el Distribuidor Nº2.

Durante ese lapso se verán afectados en la baja del suministro los sectores de Sarmiento oeste correspondiente a los Barrios San Martín, 118 viviendas, Juan Manuel de Rosas, Vista Hermosa, Lacar, Del Alto, Eluney, 98 viviendas, Piso Techo, Plan Anoc, 202 viviendas, Plan Alborada y parte de Sarmiento Este.

El EPEN solicitó a los usuarios afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía eléctrica pudiese ocasionar.

Por otro lado, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que fue suspendido el corte programado para hoy en los barrios abastecidos por el Bombeo Balsa Las Perlas.

Esto se debe a gestiones que realizó el EPAS con autoridades del EPEN y la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, que en forma conjunta pospusieron las tareas de mantenimiento.

Los cortes programados por el EPEN y la Cooperativa de Plottier eran para realizar trabajos en las líneas de media tensión que abastecen a ambos Sistemas, lo que resentiría el suministro normal de agua en la red al paralizar bombeos.

Además se solicita a los usuarios que hagan un uso racional del agua potable en el ámbito doméstico y el respeto por los horarios de riego establecidos según la ordenanza municipal 1593/83, la cual establece para Neuquén Capital: 7 a 9 y 21 a 23.

El EPAS también informa que de tener algún inconveniente con el servicio, los usuarios pueden comunicarse en forma gratuita al 0800 22 24827 (AGUAS) o al *3727 (EPAS) desde Movistar.

Comentá la nota