UN CORTE DEJO SIN TELEFONO A 8000 USUARIOS Los santafesinos están sin tono

Santa Fe inauguró el corte telefónico. Más de 8.000 usuarios se quedaron este fin de semana sin servicio cuando obreros contratados por una empresa de TV por cable cortaron accidentalmente una red troncal de Telecom en el macrocentro, por lo que las tareas para solucionar el problema demandarán por lo menos hasta el viernes próximo. Hasta ayer a la tarde, la mitad de los usuarios afectados continuaban sin servicio.
El colapso se produjo el sábado a la tarde cuando los trabajadores de una contratista cortaron una red troncal de telefonía fija y fibra óptica de Telecom, en calle Santiago del Estero entre Rivadavia y San Luis, a una cuadra de bulevar Gálvez. Las principales barrios afectados son los aledaños al punto del siniestro: Candioti sur y norte y Sargento Cabral.

La empresa Telecom informó que ya se restableció el servicio de fibra óptica en zonas como Recreo, Monte Vera y La Guardia, y en el nordeste del país: gran parte de Chaco, algunas zonas de Corrientes y la mayor parte de Misiones. "Ya se fusionó la fibra óptica, con lo cual ya se restituyó el servicio y también el de telefonía móvil. Fue un daño gigantesco, un siniestro ocasionado por una empresa contratista que estaba pasando cables para una empresa de televisión, que afectó una red troncal que tiene cuatro cables multipares -de la red fija- y 3 de fibra óptica", dijo una fuente consultada por El Litoral.

Explicó que si bien se trabaja "las 24 horas para solucionar el problema", esto llevará su tiempo. Según indicaron, hay avances, y ya se pudo arreglar la fibra óptica, pero todavía falta empalmar los cables de telefonía fija. Estimaron que hay más de 8.000 usuarios afectados, principalmente en los barrios Candioti sur y norte y Sargento Cabral. Así que se estima que recién el viernes se solucionaría el problema para la mayoría de los que están sin teléfono desde el sábado.

Comentá la nota