La Corte creó nuevos órganos judiciales en la Provincia

La Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso que el próximo 12 de marzo comiencen a funcionar tres nuevos tribunales en la jurisdicción de Zárate-Campana. Se trata del Juzgado de Familia N° 1, de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, y de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial.
Los tribunales fueron creados por ley y el máximo tribunal de la Provincia ordenó su apertura luego de que se completara la designación de jueces que los conducirán en dos meses más.

El Juzgado de Familia estará a cargo de Virginia Norzi y funcionará en la ciudad de Campana. Por su parte, la Cámara Penal estará integrada por María Pía Leiro, Roberto Ortenzi y Juan Valerio. Finalmente, los jueces de la Cámara en lo Civil y Comercial serán Osvaldo Henricot, Karen Betancur y, finalmente, Miguel Balmaceda.

“Que en atención a los informes oportunamente elaborador por la

secretaría de Planificación, y las subsecretarías de Administración y Perso- nal, las actuales condiciones que se observan en materia edilicia y de recursos humanos, permiten instrumentar la puesta en funcionamiento de los organismos en cuestión”, precisó la Corte.

Para que las Cámaras comiencen a funcionar se requiere la disolución de la actual Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial y Garantías en lo Penal de Zárate-Campana. Por ello,

el alto tribunal bonaerense ordenó adoptar los recaudos necesarios para avanzar con las tareas de disolución antes mencionadas.

La Corte también dispuso que el 26 de febrero comience a funcionar el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 9 de Quilmes.

Comentá la nota