¿Corte y confección para cuándo?

Según una gacetilla del Partido Justicialista de Mar del Plata se comenzaron a llevar a cabo, en su sede, diferentes cursos y actividades organizadas por algunas de sus Secretarías.

Si usted piensa que los mismos están orientados a la capacitación de sus militantes en dirigencia o política, o formación de cuadros, lamento desilusionarlo.

Cual ONG, sociedad de fomento o club barrial - dejando en claro que es altamente rescatable para la sociedad lo que realizan estas instituciones - el PJ local dictará cursos de Danzas Clásicas y Contemporáneas, Cestería Ecológica, Crochet y Taller de Flores de Tela, entre otros.

Quizás los mismos estén orientados a preparar a sus afiliados para los "bailes", como los que les han dado en los últimos comicios (en el caso de las danzas); o a poner los huevos en varias canastas (en el caso de cestería) o a aprender a "tejer" alianzas (para el caso de crochet). En cambio, el de "flores de tela" podría estar destinado a algunos pocos dirigentes que andan con ropas caras.

A modo de sugerencia, los invito a implementar rápidamente uno de "Corte y confección", para instar al electorado a que, si corta boleta, lo haga alguna vez a su favor y no como se han encargado en algunas oportunidades de que el corte sea en contra de su propio partido, incluso saliendo las boletas ya cortadas de su tropa.

"Confección", en tanto, podría servir para ver si, por una vez en la vida, la pegan en la confección de listas y/o alianzas...

¿Esto será la "renovación" prometida por la Uni-Lista ganadora en la No Interna última? ¿Será la que llevó a la Presidencia del Partido Justicialista local a Juan Domingo "Gato" Novero, a quien su mujer casi ni ve, según sus propias declaraciones, ya que alterna sus días en sendas reuniones partidarias, dirigiendo su gremio y ejerciendo el cargo de Director Provincial de Pesca para desde su lugar "ejecutivo" vaticinar públicamente que en cualquier momento el puerto explota?

Según Novero, él ha vuelto a abrir las puertas del Partido que "estuvieron cerradas por 4 años" (teléfono Rodolfo Worschitz), y él mismo, que se encarga de despegar de la actual conducción a Garivoto, Segarra y Rodríguez, nada dice de que cada uno de ellos llenó el actual Consejo Partidario de parientes y laderos.

Ante el adelantamiento de las elecciones, emitieron un comunicado criticando la actual gestión de Pulti, pero se olvidaron que esa gestión cuenta entre sus filas a varios funcionarios peronistas, los mismos que invita a "volver" al partido.

También el actual Presidente del PJ local, cada vez que puede, destaca que está alineado con el Proyecto Nacional y Popular de Cristina y Néstor y con el Gobernador Scioli. Sin embargo, con el mismo énfasis, aclara que lo sigue uniendo una profunda amistad con Felipe…

Se viene una elección legislativa más y ellos deberán someterse a un nuevo examen, materia en la que vienen aplazados, ya que hace bastante que Mar del Plata no tiene un Bloque de Concejales Justicialistas.

Una recomendación: cuando estén en las clases de crochet, tomen precauciones, a ver si el Gato les enreda la madeja más de lo que está...

Comentá la nota