Corte en las comunicaciones: Belous y Gorbacz quieren que haya resarcimiento para los usuarios

Los diputados Nélida Belous y Leonardo Gorbacz solicitaron la semana pasada la intervención de Defensa del Consumidor ante la deficiencia en la prestación de los servicios brindados por Telefónica de Argentina, que han afectado masivamente a los usuarios de la Provincia.
Particularmente, los legisladores nacionales buscan que el organismo estipule resarcimientos para los usuarios por el servicio no prestado. Los parlamentarios plasmaron el pedido a través de una nota formal ante la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lic. María Lucila Colombo.

En la presentación, los diputados detallan la situación de los cortes en la Provincia y el estado de los expedientes en la Comisión Nacional de Comunicaciones. La presentación había sido acordada en una reunión previa que mantuvo la diputada Belous con la Licenciada Colombo, y se suma a varias acciones que los parlamentarios fueguinos vienen realizando para buscar garantizar los servicios de comunicaciones, como la denuncia penal presentada recientemente por los cortes intencionales y un proyecto de ley para evitar las interrupciones del servicio. "Los cortes configuran claramente un daño a los usuarios, que no han recibido compensación, resarcimiento o descuento alguno por el incumplimiento regular en la prestación de los servicios contratados", explicó Belous. Gorbacz comentó que "el servicio de Internet en la Provincia es un verdadero desastre, estamos cansados de los cortes permanente y encima tener que pagar como si tuviéramos el servicio. Hay que poner un límite urgente a este atropello".

Comentá la nota