Corte de cinta en la Estación Transformadora Luján II

Corte de cinta en la Estación Transformadora Luján II
Quedó inaugurada oficialmente la Estación Transformadora Luján II de la Cooperativa Eléctrica. Aunque está en funcionamiento desde hace un tiempo, el corte de cinta se llevó a cabo formalmente este lunes a la mañana con presencia de la intendenta Graciela Rosso, autoridades comunales y la planta mayor de la empresa social prestadora de servicios públicos.
La Estación Transformadora II está ubicada en un predio situado en rutas 6 y 34. Con esta obra, la CESPLL duplica su capacidad de transformación de energía para todo el partido de Luján.

El costo de este emprendimiento asciende a 6.500.000 pesos y parte de esos fondos fueron gestionados por el gobierno municipal durante la última administración del intendente Miguel Prince ante la Provincia. De hecho, en abril de 2006 la Cooperativa recibió medio millón de pesos para culminar con un plan de trabajo que había comenzado prácticamente hacía una década.

Con la Estación Transformadora II, la Cooperativa espera dejar atrás los problemas de suministros de energía eléctrica debido al crecimiento de la demanda y a su vez proveer de electricidad a nuevas zonas como, por ejemplo, el área industrial emplazada en las adyacencias.

Este lunes las diferencias entre el gobierno y la empresa quedaron a un lado. En un clima ameno entre las partes, no hubo discursos agresivos ni pase de facturas por el pasado reciente. Más bien, todo lo contrario, a tal punto que la jefa de la comuna reconoció el rol del gobierno que la antecedió como factor fundamental para la concreción de la vital obra de infraestructura que requería la CESPLL. Un gesto que algunos interpretaron como una tregua en la difícil relación.

Con la Estación II se aumenta la capacidad de transformación. Luján recibe en alta tensión 132.000 voltios y estos son transformados a media y baja tensión en la estación de Los Gallitos y ahora también en la nueva estación. Al duplicarse la capacidad de transformación, se supone que el suministro de energía no sufrirá sobresaltos en los próximos años.

Para Abel Manno, presidente de Consejo de Administración, la flamante obra "es un adelanto para Luján y para todos nosotros. Vemos que en el futuro pueden ya instalarse nuevas empresas y esto es el eslabón para que pueda realizarse, porque le vamos a dar la suficiente energía".

Manno anunció que la Cooperativa tiene previsto hacer una tercera Estación Transformadora "o ampliar la que está porque las ciudades cercanas como Pilar ya no tienen lugar para acrecentar su capacidad. Por eso, Luján pasó a ser la válvula de escape para distintas empresas".

Comentá la nota