Corte y caos vehicular en el éxodo de Pascuas

Hubo colas de hasta 3 kilómetros. Se produjeron serios trastornos, que afectaron a La Plata, a raíz de un piquete realizado en el cruce Etcheverry
Un corte total cerca del cruce de Alpargatas, en uno de los ramales de la Autopista La Plata-Buenos Aires, provocó ayer embotellamientos en una de las salidas de la Capital Federal hacia la Costa Atlántica. Se registraron colas de más de tres kilómetros con vehículos a paso de hombre, cerca de la estación de peaje de Hudson.

Entre 50 y 70 integrantes de agrupaciones sociales reclamaban planes de ayuda y desde las 16 y por el lapso de más de dos horas, decidieron interrumpir el camino en forma total. Fue en el tramo final de ese camino, antes del enlace con la ruta 2. Por lo tanto el acceso a ese camino estuvo, en ese punto interrumpido. Algunos conductores optaron por hacer ese tramo por la contramano.

Por eso, las autoridades desviaron el tránsito en Hudson: obligaron a los automovilistas a tomar el camino que lleva a La Plata. A esa hora, los registros marcaron un tránsito de 40 autos por minuto en ese sector de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

Quienes tenían que tomar la ruta 2 debieron atravesar la avenida 32 de La Plata; luego tomar la 31; después la 44, para finalmente llegar al cruce de Etcheverry para retomar la Autovía a Mar del Plata y a las playas de la Costa Atlántica.

El paso recién fue liberado a partir de las 18.30 y en el lugar tuvieron que trabajar los bomberos para sofocar el fuego por la quema de cubiertas.

En declaraciones a la prensa, uno de los representantes de la organización CTD Aníbal Verón dijo que el reclamo exigió "políticas de reactivación de las cooperativas y aumento en los planes sociales".

Los centros turísticos más importantes del país esperan un gran movimiento de visitantes por la Semana Santa, dado que el nivel de reservas hoteleras supera el 70 por ciento y la venta de pasajes obligó al refuerzo de los servicios hacia Córdoba y la Costa Atlántica bonaerense.

Operadores y autoridades de Turismo

de distintas provincias consultados dijeron que "hay gran expectativa" con lo que pueda ocurrir durante la Semana Santa, ante la crisis económica que afecta principalmente al consumo en la clase media y el brote de dengue en una amplia zona del norte del país, donde hubo cancelaciones de reservas.

Comentá la nota