Corte de calle por obras pluviales en la cuenca del Arroyo El Barco

El tránsito estará interrumpido en la mano al centro desde hoy. Las tareas buscan solucionar los inconvenientes que generan las inundaciones en 11 barrios del sur de la ciudad.

En el marco de la obra “Desagües Pluviales en la Cuenca del Arroyo del Barco”, que brindará soluciones a los inconvenientes que generan las inundaciones en la zona sur de la ciudad, Obras Sanitarias informó que desde hoy se cumplirá con un corte al tránsito vehicular sobre Avenida de los Trabajadores -mano al centro- entre 12 de Octubre y Elcano.

Para la continuidad de esta obra, que tiene un avance del 13,27% en lo que es su primera etapa, se ubicará cartelería informativa en vía pública que servirá para acompañar el desvío de tránsito fijado como consecuencia de la interrupción de la circulación por la Avenida de los Trabajadores a la altura de 12 de Octubre.

Desde hoy se pondrá especial atención en delimitar las áreas de intervención en el sector, para luego sí darle prosecución a las excavaciones que -a priori- se extenderían en el lugar hasta el próximo mes de diciembre.

Aquellos que suelen circular por la arteria mencionada con dirección sur ? norte podrán divisar cartelería próxima al semáforo de Avenida de los Trabajadores y la cancha de Aldosivi alertando que a 800 metros hay “obra en construcción” (intersección con 12 de Octubre cortada). Luego, 50 metros previos a su intersección con avenida Dorrego, podrá verse la leyenda “mantenga su derecha”.

El ala técnica a cargo de la obra ha previsto en este último trazo una primera opción de desvío hacia la zona costera, con posibilidades de retomar. Esto es, se podrá retomar hacia el centro de la ciudad girando hacia la izquierda y seguir por Ortiz de Zárate, pero también estará la alternativa de girar en la rotonda de calle 337 (continuación de Ortiz de Zárate) para continuar por Avenida de los Pescadores hacia el norte. Aquí habrá posibilidad de retomar por 12 de Octubre o continuar por la costa.

Actividad permanente

Los trabajos responden a la obra de desagües pluviales “Cuenca Arroyo del Barco” que tendrá en este tramo una excavación de 170 metros de largo aproximadamente por 10 metros de ancho y 4,5 metros de profundidad para la construcción del conducto pluvial que permitirá conducir la lluvia. Aquí habrá una delimitación con alambre tejido en todo su perímetro y será acompañada con una malla especial.

Obras Sanitarias informó que la obra -que se divide en 6 etapas- contempla en esta primera intervención una inversión de $99.438.602 (financiamiento a cargo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación), siendo en definitiva el paso inicial para beneficiar a quienes habitan en los barrios Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, El Progreso, Cerrito y San Salvador, Cerrito Sur, San Martín, Florencio Sánchez, Juramento, Termas Huincó y Colinas de Peralta Ramos.

Por último se indicó que dadas las dimensiones del conducto se podrá, a la postre, evacuar las aguas de toda la zona del Puerto y barrios aledaños, como los mencionados. Es que justamente se dispone una estructura de 7,40 metros y un alto de 3,70 metros.

Comentá la nota