a Corte bonaerense avaló las candidaturas testimoniales.

La Corte de la provincia de Buenos Aires declaró "inadmisible" un recurso de queja planteado por la UCR, el ARI y el partido GEN, integrantes de la coalición opositora.
Las candidaturas testimoniales del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires quedaron convalidadas hoy, ya que la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó un recurso del opositor Acuerdo Cívico y Social para impugnar esas postulaciones.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la Corte declaró "inadmisible" un recurso de queja planteado por la UCR, el ARI y el partido GEN, integrantes de la coalición opositora.

Al mismo tiempo, el máximo tribunal provincial "reiteró, por mayoría, la exhortación al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo para que dicten las normas legislativas necesarias que aseguren el control judicial adecuado de los actos de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires", añadió la información.

No obstante, aún está pendiente otro recurso que la oposición presentó directamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el objeto de que algunas postulaciones del Frente Justicialista para la Victoria sean revisadas.

Comentá la nota