Corte de la avenida 60: Villa Arguello reclama agua potable

Este lunes a partir de las primeras horas de la mañana se reunieron vecinos del barrio de Villa Arguello cortando la calle 60 a la altura de 129 de la ciudad de Berisso.
Un centenar de personas realizaron el corte reclamando que las autoridades locales y la empresa ABSA, le den una solución al problema del suministro de agua. Los vecinos manifestaban que esta situación abarca a aproximadamente 1500 personas del barrio de Villa Arguello, que de hace tres meses se encuentran sin suministro de agua.

La vecina de Villa Arguello Susana Doni manifestaba que: “Los pedidos son de la calle 64, 65 y 66, de la calle 130 a 137. Son muchísimas manzanas que están sin agua. Además, hay muchas casas fuera de esas calles que están si agua”.

“Lo más problemático es que ABSA tiene nuestro reclamo, desde el 2007. Pero, es un papel que nosotros hacemos el trámite y no nos dan ni cinco de bolilla”.

“Y, el municipio, desde noviembre que quedó en darnos una audiencia para ver si arreglamos por unos terrenos verdes. Si nosotros no arreglamos con el municipio por estos terrenos, el caño madre no puede pasar”.

“Ahora yo me pregunto, como también a las autoridades y a todos, si nosotros con EDELAP, pudimos arreglar y los vecinos todos tienen sus medidores y se está pagando. Con los teléfonos de línea pasó exactamente lo mismo. ¿Por qué no se puede llegar a un acuerdo por el agua? Para nosotros no es porque no se puede. Es porque no se quiere”.

“No hay nadie que se haga responsable por todo esto. Entonces nosotros vamos a seguir con este corte hasta que alguien baje y se haga responsable. Que nos den una respuesta. Nos es tanto lo que pedimos. Es un caño para la necesidad de todos”.

“Tenemos casos de hepatitis, casos intestinales. Y es todo por el agua, porque las redes que cruzan al caño madre, de las que la gente se va enganchando, pasan por una zanja y por esa zanja, como no hay cloacas, pasan también los desagües. Es una contaminación grandísima”.

“Pedimos a los responsables, a los políticos que se hagan cargo, que vengan, que charlen con los vecinos. Nosotros somos civilizados y podemos arreglarlo. No pedimos que nos lo regalen, estamos pidiendo llegar a un acuerdo, para lo que ellos deben hacerse cargo”.

“Pedimos el agua y pagarla también, como hicimos con la luz y con el teléfono. Es el gran pedido del Barrio Villa Argüello”.

RESPUESTA MUNICIPAL: Reunión con vecinos y miembros de la empresa ABSA

Ante el reclamo de vecinos de la zona del barrio Villa Argüello que efectuaron un momentáneo corte sobre la Avenida 60 a la altura de calle 128 en demanda la ampliación de la red de agua potable, el intendente Municipal Interino, Oscar Colombo se comunicó con responsables de la empresa Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) con el objeto de encontrar una solución al problema.

En este sentido, el mandatario local y el secretario de Economía, a cargo de la cartera Municipal de Obras y Servicios Públicos, Raúl Díaz, se reunieron con las autoridades de la empresa concesionaria y con los vecinos del lugar.

Al respecto Colombo afirmó que “desde la Comuna entendemos el reclamo, por eso inmediatamente dialogamos con autoridades de la empresa prestataria del servicio para que en principio se acerquen al foco del conflicto y brinden las explicaciones pertinentes a los vecinos”.

Asimismo, el intendente interino aseguró que el agua tiene que ser considerada como un elemento vital y básico, “todos los habitantes de nuestra ciudad deben tener el acceso al servicio” señaló, agregando que “desde el Municipio cumplimos el rol de intermediarios para que la empresa y los vecinos encuentren una solución al problema en el corto o mediano plazo”.

Cabe destacar, que luego del encuentro mantenido, los vecinos levantaron la protesta retomándose así la normalidad y la circulación vehicular en el lugar, sumándose el compromiso de las autoridades de ABSA para presentar en diez días una respuesta técnica al problema vecinal.

Comentá la nota