La Corte avaló la suspensión de Polti, pero por 45 días

También intimó al CD a convocar a sesión para elegir al relevo eventual del jefe comunal suspendido.
La Corte de Justicia provincial se pronunció avalando la legalidad de la suspensión al jefe comunal dispuesta por el Concejo Deliberante de Recreo, pero acotó la medida a sólo 45 días (la mitad de lo dispuesto por los ediles). Pese al fallo, el conflicto institucional estaba ayer lejos de resolverse.

Hasta anoche, oficialismo y oposición municipal aseguraban que el conflicto institucional seguía vigente. Es que además de ratificar la resolución del CD 81/09 que disponía la suspensión de Polti y acotar el plazo de suspensión de 90 a 45 días, el pleno de la Corte intimó al "CD a que convoque a sesión a afectos de la designación de un concejal que deberá ejercer la intendencia mientras se cumple la medida de suspensión dispuesta por este tribunal", señala la resolución.

La medida fue justificada en el fin del mandato de Ingrid Barrera (FCS), quien había asumido en reemplazo eventual de Polti.

Teniendo en cuenta el nuevo emplazamiento que dio la Corte a la suspensión de Polti, se estima que el jefe comunal podría estar reasumiendo su cargo a partir del 16 de enero, siempre que se cuenten los días de corrido. Por eso anoche la discusión en Recreo pasaba por quien se constituiría como relevo eventual de Polti, hasta mediados de enero.

El concejal Rubén Ceballos dijo que esperaban que el juez de garantías, Fernando Adet Caldelari, autorizara la convocatoria a una sesión del CD para elegir al relevo eventual de Polti, cargo que el oficialismo pretende ocupar con la concejal Patricia Sánchez, esposa del suspendido intendente. Desde el FCS, la edil Norma Rotta aseguraba anoche que no habían sido notificados del fallo judicial y que no avalarían una sesión convocada por Ceballos, puesto que en una sesión de la que participó la oposición del CD se había suspendido al edil justicialista. Con la actuación de dos concejos paralelos, otro conflicto de poderes está en puerta.

Comentá la nota