La Corte dio un aumentó del 15% al Poder Judicial

La suba, que beneficia a jueces, funcionarios y empleados, será escalonada: 10% a partir del 1º de mayo y 5% desde el 1º de agosto.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso un aumento salarial del 15 por ciento para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.

El presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, ya formalizó a la Jefatura de Gabinete la solicitud de modificación de las partidas presupuestarias para hacer frente al aumento.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación efectivizó un aumento de un 10% retroactivo al 1 de mayo y un 5% a partir del 1 de agosto, lo que constituye un aumento del 15, 5% en total; sumado al 5% de aumento ya otorgado en enero de este año significa un 21, 27% de incremento en el año.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación informó a través de un comunicado que había acordado con el Gobierno Nacional, mediante el vicejefe de Gabinete de Ministros, un 8% retroactivo al 1 de marzo y un 8% a partir del 1 de julio acumulativo, lo que implicaría un 16, 64% en total; sumado al incremento de enero, un 22, 47 por ciento.

"Esta decisión perjudicó por igual a empleados, funcionarios y magistrados. Ya habíamos explicado que no existían obstáculos para efectivizar nuestro legítimo reclamo. Nada hubiese dicho la Jefatura de Gabinete si la Corte hubiera dado el aumento acordado con la Unión o un aumento mayor, porque los fondos estaban. Por ello, no se explica que haya podido más un capricho que el interés de garantizar la recuperación salarial de los trabajadores del Poder Judicial", expresa la nota del sindicato de conduce Julio Piumato.

Comentá la nota