La Corte y la ANSeS acordaron acelerar juicios de jubilados

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, anticipó que ese organismo firmará la semana próxima un acuerdo con la Corte Suprema de Justicia para acelerar los procesos y dar respuestas a los juicios previsionales pendientes.
"Quiero que uno de los principales ejes de mi gestión al frente de ANSES pase por la agilización de procesos, fundamental para dar respuesta al ciudadano frente a sus demandas", señaló el flamante titular del organismo en un comunicado de prensa.

Bossio agregó que "si se trata de derechos jubilatorios debemos trabajar fuertemente para que los ciudadanos los ejerzan, poniendo a disposición toda la tecnología y los recursos humanos para tal fin".

Con este convenio, que se firmará el miércoles 5 a las 12 en la sede de la Corte Suprema, se busca acelerar los trámites de los juicios previsionales por medio de la aplicación de tecnología informática, que permitan disponer de información fehaciente, transparente y de rápido acceso para cumplir con los requerimientos administrativos.

Comentá la nota