Corte de agua programado para mañana

A un año del inicio de la gestión de Alicia Lemme, la población de la ciudad de San Luis continúa recibiendo agua de pésima calidad. Mañana intentarán ponerle remedio a esta situación, habilitando nuevas obras en la planta potabilizadora ubicada en la Aguada de Pueyrredón, por lo que se anunció que este "16 de diciembre se realizará un corte de agua por 24 horas". Por ahora, las aguas siguen bajando turbias y nadie lo vio a Oscar Di Sisto con el vasito haciendo denuncias públicas ni judiciales.
La información distribuída el fin de semana por la oficina de Prensa del Municipio, señala que "el corte se debe a la conexión del acueducto de agua cruda Los Puquios-San Luis con el nuevo módulo en la Planta Potabilizadora de Aguada de Pueyrredón".

"Rubén Lozano, Secretario de Medio Ambiente, Planeamiento Urbano y Obras Públicas y Privadas, informó que el martes 16 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, se realizará un corte de agua por 24 horas en la ciudad, ya que se realizará la conexión de agua cruda al nuevo módulo de potabilización", indica la información oficial.

"Por su parte, el Director General de Ser.Ba., Julio Morales, informó que los motivos del corte se producirán debido a la conexión del acueducto de agua cruda Los Puquios-San Luis con un nuevo módulo en la Planta Potabilizadora de Aguada de Pueyrredón".

"El funcionario explicó que el corte está previsto realizarlo por 24 horas, allí le pidió a los vecinos que hagan un uso racional del agua, porque las zonas norte y sur sufrirán mayores consecuencias debido al corte".

Zonas afectadas

En cuanto a las zonas afectadas, el funcionario dijo que el casco céntrico en esta oportunidad no se verá afectado ya que es abastecido por la Planta Potabilizadora de Puente Blanco, la que es alimentada por el acueducto Cruz de Piedra.

Por otra parte Morales dijo que la Municipalidad de la Ciudad de San Luis junto al Gobierno Provincial realizan un conjunto de obras que son necesarios para dar solución al problema del agua potable, cloacas y otros servicios en la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El Director General dijo además que los problemas son de vieja data, ya que el crecimiento demográfico no es el mismo que el crecimiento de infraestructura.

Agua turbia y cloacas

Con respecto a las precipitaciones en la ciudad, el funcionario dijo que no recibieron turbidez del agua desde los acueductos. Allí explicó que el agua es normal y se mejoraron los parámetros. En cuanto a las cloacas, Morales comentó que en algunos sectores de la ciudad, como es el caso del casco céntrico, se vieron afectados ya que algunas colapsaron.

Con relación a las cloacas, el Director General dijo que su personal se encuentra afectado al área los 365 días del año. Allí comentó que el problema surge porque muchos vecinos conectan los desagües pluviales de las viviendas a la red cloacal, lo que produce el colapso del servicio, allí se debe esperar a que baje el agua para poder solucionar los inconvenientes de los vecinos.

Comentá la nota