El corte de agua potable se extenderá hasta el mediodía de hoy y será de 36 horas

El corte de agua potable se extenderá hasta el mediodía de hoy y será de 36 horas

El corte de agua que, por la turbiedad del lago Musters, se inició el sábado a las 22 y que afecta a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, se extenderá como mínimo hasta el mediodía de hoy. Así lo señalo la SCPL. Indicó que las condiciones de potabilización mejoraron. Las reservas del Puesto La Mata se ubicaban ayer al mediodía en 37.853 metros cúbicos, la mitad de su capacidad.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó ayer que el corte, resuelto el sábado a las 22 y que, en principio, iba a ser por 24 horas se extenderá, como mínimo otras doce horas por lo que estimó que el servicio se restablecería hoy al mediodía.

“La cooperativa informa a sus asociados del Servicio de Agua Potable que, habiendo mejorado las condiciones del agua del lago Musters, se estaría aumentando el caudal de la potabilización del agua. Por lo tanto, si la situación se mantiene en estas condiciones, se restablecería el servicio a partir de hoy lunes 25 de mayo en horas del mediodía”, señala el comunicado acercado ayer a la redacción de Diario Patagónico.

El corte se anunció el sábado a la noche, luego de que la entidad debiera interrumpir el servicio de agua potable por las malas condiciones en el lago Musters, que fue afectado por la fuerte lluvia en la cuenca del río Senguer que se registró en los últimos días.

“Fue necesario reducir drásticamente la producción de agua potable y por lo tanto el caudal de bombeo del Sistema de Acueductos. Por tal motivo, se deberá interrumpir el suministro a fin de evitar el vaciado de las reservas, a partir de las 22 del sábado 23 de mayo y por un lapso de 24 horas”, se indicó desde la SCPL.

El corte afecta a todos los barrios que comprenden Zona Sur, Zona Norte, Centro, kilómetros 12, 14 y 17 de Comodoro Rivadavia y a las ciudades de Rada Tilly y Caleta Olivia.

Las estimaciones que se hicieron desde la SCPL, como señala el comunicado, indican que si no se producen cambios el servicio se restablecería hoy al mediodía pero, en función de la turbiedad que tenía el agua, habrá ver cómo evoluciona en estas horas la crecida del lago y su consecuente mejora en la calidad del agua que se toma desde la planta potabilizadora de Sarmiento.

Comentá la nota