Un corte de luz afectó a distintos barrios de Mar del Plata

Un corte de luz afectó a distintos barrios de Mar del Plata

Desde EDEA informaron que se produjo como consecuencia de una falla en el sistema que vincula estaciones transformadoras de alta tensión.

Un corte de energía afectó este martes a la mañana a diversos barrios de Mar del Plata, y desde la empresa distribuidora EDEA detallaron que se debió a una falla en el sistema que vincula estaciones transformadoras de alta tensión, sobre la cual trabajaron para restablecer el servicio, algo que ocurrió pasado el mediodía.

Según informaron desde la empresa pasadas las 11 de la mañana, el corte se registró en distintos barrios “de la zona norte” de Mar del Plata. 

De acuerdo a lo explicado, el corte se produjo “como consecuencia de una falla en el sistema eléctrico que vincula las estaciones transformadoras de alta tensión Jara y Ruta 2, ubicadas en Jara y Colón, y Cataluña y Asturias”.

En este sentido, explicaron que los operarios trabajaron para restablecer el servicio. Cerca del mediodía la zona afectada era de Luro a Juan B. Justo y de Jara a Dorrego, y parcialmente barrios San José, Chauvin y La Perla. Y pasado el mediodía desde la empresa detallaron haber restablecido el servicio en todas las zonas afectadas.

En algunos barrios como Don Bosco y en la zona del Complejo Universitario el corte se había mantenido durante algunos minutos y se restableció rápidamente.

Por su parte, desde el Ente de Vialidad (Emvial) advirtieron por semáforos que quedaron fuera de servicio producto del corte de energía, entre ellos los de Juan B. Justo desde Independencia y Jara, Colón y San Juan y en la zona de Libertad y 180 y Luro y 180.

Coment� la nota