Un corte, un acta, y otro corte por no cumplir el acta

La mecánica de conflictos en la Provincia parece no tener solución. En octubre se levantó un corte de ruta en Plottier, tras la firma de un acta que comprometía trabajo y obras. Este lunes se volvió al corte en el mismo lugar, denunciando que el acta no se cumple.
Más de ochenta trabajadores de la construcción que denuncian que el gobierno provincial no ha cumplido con un acta firmada en octubre, protagonizaban desde la mañana un corte de ruta en Plottier, en el último tramo de la multitrocha de la ruta 22, en la salida de la ciudad, rumbo a Senillosa.

Según confirmaron los piqueteros de la UOCRA a la radio LU5, ya pasadas las 18 de este lunes, la protesta es para que se cumpla un acta acuerdo firmada en octubre –en medio de otro corte de ruta- entre el gobierno provincial, el municipio de Plottier y el sindicato.

Ese acta estipulaba que el gobierno destinaría unos 54.000 pesos para hacer obras pequeñas para comenzar a dar empleo inmediato, “en un plazo de 10 días”, según ratificaron este lunes los manifestantes, y que en diciembre se comenzarían con las obras de construcción de la EPET 19, en donde “todos tendríamos trabajo”.

Según un vocero de las 84 personas que permanecían cortando la ruta, “nada de esto se cumplió, y tampoco pagaron este mes los subsidios comprometidos”.

Los obreros reconocieron haber hablado con funcionarios municipales, pero que “poco pueden hacer”, porque “la plata la tiene que poner Provincia”.

Comentá la nota