Le cortaron el gas a tres edificios de departamentos

Le cortaron el gas a tres edificios de departamentos
Se trata de las torres de calle Sarmiento al 400 y un edificio de Sarmiento al 800. Los inquilinos deben procurarse el combustible.
La empresa distribuidora de gas natural para Catamarca, ECOGAS, decidió cortarle el suministro del fluido a tres torres de departamentos ubicadas en el centro de la ciudad, en virtud de que no estarían en condiciones óptimas las instalaciones que van dentro de cada edificio.

Así lo confirmaron voceros de ECOGAS y los encargados de los edificios de calle Sarmiento al 400 y de Sarmiento al 800, donde la empresa decidió realizar la suspensión del servicio.

En diálogo con este diario, los encargados de los edificios admitieron el corte del suministro, que se habría producido hace aproximadamente un mes y medio por decisión de la empresa distribuidora.

En el caso de las torres de Sarmiento casi Esquiú, los inquilinos dijeron que fueron notificados de que no tendrían gas porque se debía hacer un cambio en las instalaciones de ingreso de la red hacia las torres. Y que luego se iría departamento por departamento (cada torre tiene 11 pisos y 4 departamentos por nivel) para verificar las instalaciones de gas.

En uno de los casos, le dijo una inquilina a este diario, se tuvo que cambiar el lugar del calefón (no tenía el tiraje como corresponde), y la cocina. Y también observó que durante el tiempo que dure el corte del suministro, cada propietario de departamento debe procurarse el modo de cocinar alimentos o calentar el agua para asearse.

Aún así, no se informó el tiempo que demorarán los trabajos en cada torre, por lo que se espera que hasta el próximo mes aún se mantenga el corte.

En diálogo con este diario, fuentes de ECOGAS señalaron que los cortes se decidieron luego de que se advirtieran instalaciones fuera de regla en los ingresos de la red. Y si bien fueron los primeros que se repararon, luego se solicitaron reformas en la distribución dentro de los departamentos.

Las verificaciones las realizan técnicos de la empresa acompañados por gasistas matriculados, puntualizaron.

18% - De la población provincial tiene acceso a la red de gas natural. La mayoría está concentrada en el departamento Capital y en el centro y macrocentro de la ciudad.

Comentá la nota