Cortaron la Ruta 2 en solidaridad con obreros de Terrabusi y denunciaron una desocupación en Mardel de más del 30%

Organizaciones de Trabajadores Ocupados y Desocupados, Partidos Políticos y Organizaciones Estudiantiles se hicieron sentir este miércoles frente a la sede en Mar del Plata de la empresa Kraft ( ex Terrabusi) que tiene en Ruta 2 y Maipú donde se concentraron para repudiar despidos en aquella firma y solidarizarse con los trabajadores reprimidos. También denunciaron que " la reales cifras de la desocupación en Mar del Plata , está arriba del 30 %"

La medida que se cumplió por espacio de cuatro horas, tuvo como corolario una asamblea de manifestantes en plena ruta donde se determinaron los pasos a seguir en este plan de lucha que hoy se está nacionalizando.

En la oportunidad fue dable observar gente del Partido Obrero, de la Corriente Clasista y Combativa, del Mas, el PCR , el Centro de Estudiantes de Humanidades , la Asamblea por los Tarifazos entre otros tantos.

Amalia Sesma, integrante del Comité Regional Mar del Plata del Partido Obrero no descartó que la medida se extienda en el tiempo y en el espacio. Este fin de semana va a haber un Festival de Solidaridad con los trabajadores de Terrabusi que se va a concretar en Luz y Fuerza, y a medida que vayan sucediendo los hechos iremos actuando en consecuencia, para ir viendo que es lo que pasa"

Reclamaron la "inmediata reincorporación de los 156 despedidos, seguiremos tomando medidas como se está haciendo en todo el país, tanto a nivel obreros como estudiantil"

Acusó al "Gobierno Nacional y de la Provincia por la grave represión sufrida en el desalojo hacia los compañeros manifestantes. Hoy la UIA está queriendo que esta lucha se desgaste y queden todos los compañeros en la calle. No lo vamos a permitir de ninguna manera"

Por último Sesma dijo que "nosotros nos estamos organizando para que esta crisis no la paguen los trabajadores, sino los capitalistas que son los que la provocaron"

Berrospe: La desocupación supera el 30%

El dirigente "Chacho" Berrospe indicó que "nuestra presencia hoy frente a los galpones de Kraft es para solidarizarnos con los compañeros despedidos" acotando que " hoy la situación está caótica , y queremos denunciar el no cumplimiento por parte del Intendente Gustavo Pulti con los trabajos en la Obra Publica en lo que se conoce como Cooperativas de Trabajo"

"Hacemos responsable a Pulti que es el padre de todos estos funcionarios que están reteniendo plata que les mandó la Nación para el trabajo de las Cooperativas y no la están entregando. Hoy solo nos dan excusas y mentiras, y patean la pelota para adelante"

Mas adelante dijo que " la situación de la desocupación en Mar del Plata es muy grande. Acá se habla del 14,4%, pero estamos arriba del 30%. Esa es una verdad que quien tapar . No cuentan los planes sociales, la gente que se cansó de buscar trabajo, los subocupados. Hoy nos dicen que un obrero es ocupado por dos meses, ni que el tipo que está juntando basura en la calle es alguien que tiene laburo y los que tenemos planes sociales, estamos trabajando…"

Denunció además que la situación de desocupación y precarización laboral que padecemos en nuestra ciudad (cooperativas truchas, trabajo en negro, pasantias de trabajo en empresas y en el Estado). Tanto los gobiernos Nacional, Provincial como Municipal quieren que recaiga la crisis del sistema capitalista sobre los trabajadores y el pueblo pobre.

Por otra parte otros dirigentes que tomaron parte de la movilización, afirmaron que "Pulti, acorde a las políticas Nacionales y Provinciales, mililitariza nuestra ciudad y persigue y reprime a los que luchan"

Enfatizaron que "Sabemos que la organización y la lucha nos da fuerza para construir una sociedad sin explotados ni explotadores por eso llamamos nuevamente a ganar las calles, las rutas y todos aquellos lugares que sirvan para defender nuestros intereses de clase".

Comentá la nota