Cortaron la ruta en Recreo para pedir conexiones de luz

Cortaron la ruta en Recreo para pedir conexiones de luz

Son los vecinos del Loteo Las Mercedes, que reclaman al municipio y a la EPE las obras necesarias para la conexión energética ya que el loteo se aprobó sin el servicio, en 1974. Hoy viven unas 450 familias con sólo dos transformadores.

Al grito de "¡queremos luz, queremos luz!" hoy los vecinos del loteo Las Mercedes de Recreo cortaron la Ruta 11 a la altura del ex Liceo General Belgrano. El motivo fue exigir al municipio y a la Empresa Provincial de la Energía el desarrollo de obras de infraestructura para la conexión de energía eléctrica.

Se trata de un reclamo de larga data que hizo más evidente en los últimos meses, con el crecimiento demográfico del loteo a raíz del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear).

El corte se realizó esta mañana, desde las 8.30 y hasta el mediodía, en la intersección de la ruta 11 y la Ruta 70. Allí los vecinos quemaron cubiertas y exhibieron carteles que pedían luz de diferentes modos. Oscar Morilla, uno de los vecinos más antiguos de Las Mercedes, se manifestó esta mañana para exigir decisiones políticas. "En la última reunión que se realizó en diciembre, en el nodo, retrocedimos: nosotros queremos pagar la luz y nadie nos propone una solución".

La protesta se levantó cerca del mediodía cuando el intendente de Recreo se acercó a los vecinos junto al coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Carlos Suarez, y acordaron recibirlos en una reunión conjunta antes del miércoles.

Los funcionarios se comprometieron a analizar variantes para terminar la obra.

Comentá la nota