Cortaron la ruta 2 en reclamo por la autonomía de Lezama

Vecinos de Lezama cortaron totalmente la ruta 2, en protesta por la falta de tratamiento del proyecto de separación de esa localidad del distrito de Chascomús.
La manifestación, calificada como espontánea por diversas fuentes, convocó cerca de cuatro mil vecinos en la plaza de la localidad que discutieron acerca del rumbo de acción a seguir. Mientras la asamblea se desarrollaba, a última hora de ayer, los accesos a la ciudad estaban totalmente cortados y, puesto que Lezama está dividida en dos por la autovía, no se permitía el paso por el lugar, con lo que los automovilistas eran desviados por ruta 41 hacia ruta 29 y otras alternativas.

Vale señalar que la negativa a debatir la iniciativa fue adoptada por el bloque de diputados del FpV/PJ, que optó por propiciar una normativa general para la creación de nuevos municipios en la provincia. Así fue que los lezamenses acordaron realizar una asamblea para definir medidas de acción directa, entre ellas cortes sorpresivos en la Autovía 2.

Luis Hatrick, integrante de la Comisión Pro Autonomía de Lezama, dijo que "el pueblo está mal y molesto luego de la confirmación que recibimos de la presidencia de la Cámara de Diputados que la ley de autonomía no se trataba hoy (por ayer), tal como estaba previsto".

"No creemos en nadie, primero nos hicieron esperar de diciembre a enero, después de marzo a abril, que antes de las elecciones no y ahora que ya pasaron los comicios, postergan su tratamiento", dijo el dirigente.

El integrante de la Comisión Pro Autonomía de Lezama señaló que tras la reunión con el presidente de la Cámara Diputados, Horacio González, mantuvieron un encuentro con el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, "quien nos propuso impulsar una ley marco en la que ingresaría nuestro reclamo de restitución de la autonomía, pero ya no creemos en nadie".

El temor de los lezamenses es que el proyecto de autonomía, que tienen sanción parcial, pierda en diciembre su estado parlamentario.

Comentá la nota