Cortaron la ruta 2 en “El Peligro”

Campesinos y desocupados cortaron ayer parcialmente ambas manos de la ruta 2, desde las 10 hasta las 13. La protesta se realizó en el marco de una jornada nacional de lucha convocada por el primer encuentro de campesinos pobres.

Fueron decenas de campesinos desocupados de la Corriente Clasista y Combativa de Berisso, Romero y el Peligro, mocovíes de Berisso, docentes de la Lista Azul y Blanca en el Suteba, estudiantes de la CEPA, entre otros.

Entre otros pedidos plantearon subsidios que garanticen la producción, el Precio Mínimo Sostén en Origen, la compra preferencial por parte del Estado su producción, la condonación de las deudas impositivas, impuestos progresivos (quien más tiene más paga), la eliminación de las retenciones a los campesinos pobres y medio, retenciones segmentadas y coparticipables para el resto, entre otros reclamos.

Desde la Asociación de Medieros y Afines (Asoma) dijeron que “esta iniciativa fue una propuesta del Encuentro Nacional de Campesinos Pobres recientemente realizado en las quintas de la zona, al que concurrieron representantes de distintas organizaciones campesinas de las principales provincias del país. Durante dos días se intercambiaron experiencias y debates sobre la necesidad de contar con una organización nacional que nos represente”.

Comentá la nota