Cortaron la Ruta Nacional por más de tres horas

Los trabajadores de ATE y SUTEF realizaron un corte de ruta la mañana de ayer, la medida se habría dispuesto a últimas horas del martes y con importante convocatoria de los sectores se realizó por más de tres horas.
Hubo enfrentamientos entre camioneros y debió actuar la gendarmería para apaciguar las aguas. La orden de desalojo llegó y los manifestantes se retiraron.

Como estaba previsto los trabajadores del Estado nucleados en ATE adhirieron al paro nacional del sector. Como medida, durante la mañana de ayer decidieron cortar la Ruta Nacional N3 a pocos kilómetros al norte del ingreso a la ciudad. Cerca de las 10 de la mañana de ayer, se agruparon, contando además con el apoyo y concurrencia del sector del SUTEF. Durante el corte que duró poco más de tres horas, hubo algunos inconvenientes y entredichos con los transportistas y camioneros que intentaban pasar por el sector cortado.

Los trabajadores estudiaban esta medida de protesta desde la tarde noche del martes, cuando finalmente decidieron realizar el corte en horas tempranas de ayer. Más de 150 personas acompañaron la medida dispuesta desde la dirigencia gremial, comenzando a quemar cubiertas y manifestarse sobre la Ruta Nacional N3. Los camioneros y transportistas mantuvieron varias discusiones con los manifestantes y hasta hubo algunos incidentes violentos entre los grupos. Personal de Gendarmería debió interceder para evitar los enfrentamientos y heridos, ya que los camioneros presentes amenazaban con cruzar por encima de los manifestantes de no deponer la actitud del corte. En primera instancia, Gendarmería estuvo en el lugar brindando seguridad a los alrededores de la ruta, en tanto se notificaba a la justicia federal sobre los hechos que estaban ocurriendo en el lugar.

Los enfrentamientos entre los transportistas y manifestantes no cesaban, los camioneros arrancaron las grandes unidades y fueron los gendarmes quienes debieron interponerse en la ruta para evitar el paso de los vehículos y evitar el atropello. Cerca de las 13, mientras se realizaba una asamblea en el lugar, se estaba definiendo el levantamiento del corte, previsto para las 13, llegó la gendarmería y notificó a los dirigentes gremiales sobre la resolución de la justicia de desalojar la ruta, por lo que los manifestantes accedieron y se retiraron del lugar pacíficamente. En aquel momento, cerca de las 12.45, uno de los camioneros descendió del rodado y con un palo y el rostro cubierto amenazaba a los trabajadores que se encontraban levantando el piquete, con agredirlos, hecho que en un momento casi se concreta cuando comenzaron a enfrentarse, sobre todo la importante cantidad de mujeres que había en el lugar, con el sujeto encapuchado, que debió ser reducido por la gendarmería y trasladado hasta su unidad para que se retirase del lugar pacíficamente.

Comentá la nota