Cortaron la Ruta 40 por una manifestación ambiental

Ayer al mediodía hubo un corte parcial de la Ruta Nacional 40 a la altura del puente sobre el Río Tunuyán. La medida de protesta fue organizada por manifestantes ambientalistas que participaron del octavo encuentro nacional de la Unión de Asambleas Ciudadanas, que se llevó a cabo en Tunuyán durante el fin de semana.

La movilización fue para protestar por los grandes emprendimientos mineros a cielo abierto, que consideran responsables de contaminaciones de cauces de riego y de afectar el entorno natural, y también para repudiar el veto de la presidenta Cristina Fernández a la ley de protección de glaciares que había aprobado el Congreso Nacional.

Cabe señalar que el Valle de Uco es una de las zonas donde se registra más activismo ambiental y en la que existen posibilidades de desarrollar proyectos mineros contra los que protestan.

Justamente, la UAC eligió para su próxima reunión en abril de 2009 a San Juan, provincia en la que más desarrollada y cuestionada está la minería a cielo abierto en el país.

Comentá la nota