Cortaron la ruta por un apagón

Cortaron la ruta por un apagón

Casi un centenar de vecinos del barrio Pinazo, de Del Viso, cortaron la ruta 8 en ambas manos en reclamo por la falta de energía eléctrica en varias manzanas de esa populosa zona. 

El corte comenzó cerca de las 18 de ayer sobre la ruta 8 a la altura de la calle Emilio Mitre, en el barrio Pinazo y a pocos metros del puente del arroyo homónimo.

Del mismo participaron unos cien vecinos del barrio, afectados por un corte de energía eléctrica en mas de veinte manzanas, la mayoría ubicadas sobre los laterales de la calle Mitre y Fontana. “Esta es la única forma de ser escuchados.

Nadie nos da solución, menos la empresa Edenor que es a quien le pagamos el servicio. Estamos cansados. Todos los días tenemos cortes de luz ”, dijo Rogelio, uno de los vecinos. Martín, otro vecino que apoyaba el corte de ruta, manifestó que “desde las diez de la noche de ayer (por el jueves) no tenemos luz, porque se cortaron los cables acá nomás a unos 20 metros de la ruta. Empezó con chispazos, se cortó y volvió y luego se apagó definitivamente”.

Cerca de las 20 horas, llegó una cuadrilla de Edenor y en menos de 15 minutos solucionó la falta de energía que padecían estos vecinos. El corte fue levantado de inmediato y los bomberos debieron limpiar los restos de la quema de ramas y maderas que fueron usadas por los vecinos para realizar su protesta.  

Comentá la nota