Cortaron la Raúl B. Díaz por una protesta de vecinos

Vecinos del barrio Malvinas Argentinas cortaron la calle Raúl B. Díaz –a la altura de la esquina con Montaldo- por dos reclamos: la situación de los cuencos aliviadores (una obra que está allí hace 18 años) y el asfalto de esa arteria.

Una veintena de vecinos participaron de la protesta. "No nos quedaba otra", dijo el ex presidente de la comisión vecinal del Malvinas, Oscar Falcón. En el último tiempo el reclamo del cuenco se hizo más intenso. Los vecinos mandaron notas al Concejo Deliberante y al intendente municipal.

Falcón admite que es una obra cara "pero tiene que haber una solución. Si tiene que poner la plata Jorge, que es obra de él, que la ponga Jorge".

Los vecinos recuerdan los primeros tiempos de la obra: evocaron declaraciones del ex concejal José Pérez quien dijo que era una obra provisoria.

Otra vecina dijo que "dijeron que no hay plata. Pero para Villa Germinal hay porque van a hacer 8 cuadras de asfalto". Otro vecino dijo que "el reparto tiene que ser equitativo". Dijeron que históricamente el Barrio Malvinas está postergado porque mientras en otros barrios pobras como la posta y el salón de usos múltiples fueron pagados por la municipalidad, allí lo tuvo que hacer la comisión vecinal como trabajo de los vecinos.

Asfalto

En relación al reclamo del asfalto dijeron que "la Raúl B. Díaz es muy transitada. Por acá pasan todos los barrios que están más al norte. Además, circulan dos líneas de colectivos. Se rompe mucho. Y en algunas cuadras, te cobran como asfalto, pero está todo roto, hay baches y casi no hay asfalto".

Programas sociales

Durante las charla con los vecinos surgió el tema de las políticas sociales. En una nota que enviaron al Concejo Deliberante piden programas de contención para los jóvenes. "Los chicos no tiene nada para hacer y eso es peligroso", dijo Osca Falcón.

Uno de los últimos problemas que sufrió el barrio es la falta de la colonia de vacaciones que funcionaba en el club Sarmiento. Ninguno de los vecinos sabía que pasó con la colonia. Estaba prevista la inauguración, pero el día anterior se suspendió por inconvenientes de último momento. Dicen que los chicos no van a otros lugares y están sin colonias de vacaciones.

Comentá la nota