Cortaron uno de los puentes entre Neuquén y Cipolletti

El sindicato ceramista de FASINPAT y otras organizaciones manifestaron bloqueando el ingreso al puente "viejo", que posibilita el tránsito desde la capital neuquina a Cipolletti. Fue en respaldo a "los compañeros de Terrabusi".
El puente "viejo" que une Neuquén con Cipolletti fue cortado este jueves por una protesta en respaldo a los sindicatos y trabajadores en conflicto con la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi), en la misma tarde que fracasó una propuesta presentada por los empresarios de reincorporar a 30 de los 86 operarios despedidos.

El corte del puente -el tránsito fue derivado por el otro, que se utilizó en sus dos manos en ambos sentidos- fue decidido centralmente por los sindicalistas ceramistas de FASINPAT (ex Zanon) y otras organizaciones de izquierda, que manifestaron bloqueando el ingreso a la estructura inaugurada en la década del '30 del siglo pasado.

Este jueves se cumplieron precisamente nueve años de la primera ocupación obrera de la fábrica cerámica recientemente expropiada en Neuquén. Así lo hizo notar en un comunicado, firmado por el secretario general Omar Villablanca, el sindicato ceramista.

Villablanca, en declaraciones a periodistas de este diario en el programa Sin Pelos (RDV 90.7) destacó la "lucha de todos estos años", y manifestó al mismo tiempo su preocupación porque "las ventas siguen cayendo" y porque la aplicación del cargo tarifario a grandes consumidores del gas "nos da de lleno y nos resiente aun más".

Comentá la nota