Cortaron el gas para las estaciones de servicio de La Rioja

Cortaron el gas para las estaciones de servicio de La Rioja

Es por las bajas temperaturas. El gobierno nacional decidió priorizar el servicio a domicilios. Durante la noche de este martes, solo estaba expendiendo GNC la estación de servicio de la zona del “Triángulo”.

 “Estamos en la miseria”, dijo en Radio Fénix Daniel Sebastián propietario de un centro expendedor.

Este martes, el gobierno nacional comunicó a los propietarios de estaciones de servicio de La Rioja que se suspende la provisión de gas “por tiempo indeterminado”. Informaron que no pudieron “inyectar” la cantidad de gas necesario al sistema y por tal motivo cortaron el envío del combustible a la estaciones de servicio que son el primer eslabón de la cadena de ahorro. En segundo lugar están las industrias y en el último caso se restringe el gas domiciliario.

 

“A partir de las 13.30 está cortado y es por tiempo indeterminado”, dijo este martes en Radio Fénix, Daniel Sebastían, propietario de la estación servicio FX. En la Capital, hay dos centros de expendio con convenio antiguos, por lo tanto tienen un cupo disminuido para poder expender: El Triángulo y la estacion del barrio Los Olivares. Durante la tarde noche de este martes solo la primera se encontraba con actividad.

 

El empresario pintó un panorama crítico para el sector. “Pagamos la factura de Ecogas, de YPF, sueldo, aguinaldo e impuestos. Aumentaron los precios y la gente circula menos. Abrieron dos bocas de expendio nuevas y eso significa dividir más la clientela. Estamos en la miseria”, concluyó.

Comentá la nota