Cortaron el gas y la luz a los manifestantes de ATE

Al inmueble ubicado en Alberdi y Don Bosco le retiraron el medidor de gas y hasta les cortaron la luz. Los manifestantes se calefaccionan con un tubo de gas prestado y una pantalla. Además, debieron mover por su cuenta armarios para limitar el espacio. Ello se debe a que la delegación está tomada por el gremio estatal que no se presentó a una mediación en la justicia. Se espera que durante la tarde del jueves haya un nuevo encuentro de mediación entre ambas partes para liberar el edificio.
Desde hace más de un mes el edificio donde funciona la delegación del Ministerio de Educación de la provincia, ubicado en Alberdi y Don Bosco, se encuentra tomado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quien no permiten el ingreso y egreso de documentación a esa dependencia.

Pero la situación llegó a un punto insostenible cuando hace un par de días la empresa Camuzzi Gas del Sur retiró el medidor de gas por falta de pago y en las últimas horas se sumó un corte de suministro eléctrico que dejó a los trabajadores de esa oficina en un estado de hacinamiento gravísimo.

"Acá tuvimos que mover armarios, cerramos un ambiente en la cocina y con un tubo de gas y una pantalla nos calefaccionamos como podemos", explicó un empleado del sector. Además, señalaron que la toma del edificio no permite sacar documentación por lo cual no se realizan ningún tipo de trámite administrativo. El miércoles se realizó un encuentro en el Centro de Mediación pero ATE no asistió.

Al respecto, Gustavo Cabrera, delegado de ATE, manifestó que "la Gobernadora quiere buscar de cortar el diálogo con nosotros. Les han sacado hasta el medidor de gas a los empleados. Tenemos la esperanza de que el Juez Penza, que ya citó a las partes, ayude a encontrarle solución a este conflicto".

"Esperamos a ver la propuesta del Gobierno. Mandamos notas todos los días con carácter de urgente pero no hay respuestas. La Gobernadora no gobierna", replicó el gremialista que además dijo: "Quieren hacer parecer que la culpa de esto es de ATE pero no es así. Estamos dispuestos a hablar pero el Gobierno no accede".

Comentá la nota