Cortaron calles en Cutral Co

Cutral Co > Cientos de desocupados mantuvieron una protesta frente al municipio, que implicó el corte de cuatro calles céntricas. Mientras que al cierre de esta edición un grupo menor de esos mismos manifestantes que no cobraron decidieron cortar la Ruta 22, a la altura del aeropuerto.
Si bien la comuna había dispuesto el pago de 150 pesos extra para los miles de subsidiados que se presentaron en búsqueda de una ayuda, cientos de desocupados que no habían sido incluidos el primer día de pago resolvieron cortar las calles Elordi, Avenida del Trabajo, Roca y Sarmiento.

Cerca del mediodía comenzó el pago de los subsidios. Hubo un encuentro masivo de beneficiarios frente a la Caja Municipal donde se instaló un vallado policial.

De a cinco o seis personas fueron ingresando a las oficinas donde recibieron el dinero comprometido. Aún cuando había comenzado el operativo de pago, las protestas se mantuvieron en las calles hasta que cobró el último habilitado, mientras que otros, que no se encontraban en los listados, permanecían ayer en las inmediaciones de la comuna.

Durante la tarde, un grupo de estos desocupados acudió a las puertas del supermercado La Anónima y del Topsy, pero las empresas se negaron a entregar víveres.

Comentá la nota