Cortaron la autopista Ezeiza Cañuelas

Autoconvocados a través de la red social Facebook, cadenas de mail y mensajes de celular, un centenar de vecinos se dieron cita este sábado en la rotonda de acceso a la autopista Ezeiza Cañuelas, para protestar por la inseguridad vial y reclamar la rápida finalización de la obra que incluya una doble calzada para el segmento comprendido entre los kilómetros 59 y 63, que ya ha costado la vida de 17 personas.
Entre los asistentes a la convocatoria se encontraban familiares, amigos y vecinos de Gastón Pranzetti, Jordán Frasseren y Marcelo Domínguez, que fallecieron el domingo pasado en dos accidentes, el primero de ellos en el kilómetro 61,500 de la fatídica autopista. También había otros vecinos que perdieron familiares en la autopista, entre ellos Hugo Palacios, el papá de Silvina, quien murió en un accidente en el año 2005.

Además se hicieron presente algunos concejales, entre ellos Ángel de los Santos, del IPV, Walter Bayarri, Eduardo Recalt y Guillermo Pérez (todos del Acuerdo Cívico y Social). Por parte del oficialismo no hubo ningún representante.

Si bien originalmente no estaba previsto, se decidió de forma espontánea interrumpir el tránsito. De este modo la autopista permaneció cortada por espacio de media hora. La protesta fue absolutamente pacífica. El personal policial y de gendarmería únicamente se dedicó a cuidar que no se produjeran accidentes a raíz del corte, pero en ningún momento terció para impedir u obstaculizar la protesta.

Mientras los vecinos se manifestaban en silencio, únicamente expresándose por medio de carteles, un equipo de Telenueve recogía testimonios para un informe especial sobre el tema, que podrá verse esta semana en la pantalla de Canal 9.

El tema central del reclamo es la finalización de la obra de acuerdo al proyecto original, que estipulaba la conclusión de la autovía en la ruta 3 a la altura de Pellegrini, y la construcción de una doble mano para el tramo de "La Pérgola", el segmento más peligroso y en que se ha concentrado el mayor número de accidentes desde su inauguración hace casi 10 años.

Comentá la nota