Cortaron accesos a YPF en Peñas Blancas y Medanitos

CATRIEL (ACA).- El grupo de desocupados de esta ciudad sorpresivamente cortó el acceso a YPF en Peñas Blancas y en Medanitos. Como en otras medidas similares, reclaman trabajo.
Las respuestas laborales no llegan en la medida que esperan los desocupados y el reclamo original -de ocupar el 80 por ciento de mano de obra local- nunca se cumplió. Ante este panorama, el grupo volvió a una medida de fuerza, esta vez más dura que las anteriores, ya que no dejan pasar absolutamente a ningún vehículo ni personal petrolero.

La vez anterior, si bien impedían el paso a los automotores y personal de Repsol YPF, permitían pasar a otras empresas que realizan otro tipo de tareas, en algunos casos para esa concesionaria. Pero la consigna ahora es impedir el paso a todos los petroleros que trabajan en el área de YPF.

Ayer por la tarde se vivieron momentos de tensión cuando algunos camioneros que pretendían salir a Mendoza, llegaron al lugar y querían pasar. Los conductores de camiones hicieron un contra piquete para que no pasen los vecinos del lugar hasta que llegó la policía y volvió el orden.

Según contaron, la discusión fue subiendo de tono pero finalmente volvió la cordura y la tarde continuó en paz. Cabe aclarar que algunos rumores indicaban que habían roto una camioneta que intentaba pasar, aunque la versión fue desmentida por gente que estaba en el lugar llevando adelante la medida de fuerza.

Tal como dijeron en el piquete realizado a fines del mes pasado, había generado malestar que los puestos de trabajo que les dieron son por dos o tres meses en el gremio de la construcción, mientras -aseguran- los puestos estables que fueron apareciendo, fueron ocupados por recomendados del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén y del municipio.

Ayer durante todo el día, impidieron el paso de todo tipo de rodados que estuvieran relacionados con la empresa Repsol YPF, aunque permitieron el paso a los vecinos del lugar y a vehículos de otras empresas petroleras.

Comentá la nota