Cortarían la Ruta 226 en apoyo a los trabajadores de la ex Terrabusi

Militantes de organizaciones locales cortarían esta mañana la Ruta 226, en apoyo a la lucha que llevan adelante los trabajadores de la planta Kraft, ex Terrabusi, en General Pacheco.
El referente de la Corriente Clasista y Combativa, Jorge Lezica, manifestó que el objetivo de la protesta, que tendrá lugar en todo el país, es "repudiar lo que fue la salvaje represión que sufrieron los compañeros".

"Hay 90 detenidos dentro de la fábrica, como si fuese un campo de concentración. Y por pedir salarios y más seguridad, ya despidieron a 160. Hay que hacer oír este reclamo", exhortó.

Los militantes se concertarán a las 9, en Aeronáutica Argentina y Ruta 226, y decidirán cómo continuará la protesta, que podría incluir el corte de la circulación.

Por su parte, Lautaro Palma Parodi, integrante del Partido Obrero, indicó que el reclamo masivo busca "que salgan la policía y la gendarmería de la fábrica" y afirmó que "este Gobierno, que se dice el de los derechos humanos, trabaja para quienes los vulneran todo el tiempo". *

Comentá la nota