Cortarían otro tramo de la Libertador durante 12 días.

Es en el congestionado tramo que va desde el ex Casino hasta Urquiza. Es por la renovación de las cloacas.
Guillermo Fuentes, gerente de la empresa constructora Perfil, encargada de la perforación, remoción y cambio del Colector Centro de la red cloacal, afirmó anoche que "si nos da la habilitación Tránsito y Transporte, mañana -por hoy-, que es casi seguro, cortaremos el tránsito de Avenida Libertador desde calle Urquiza hasta el monumento a San Martín en el Parque de Mayo". Desde OSSE confirmaron que el corte está previsto para hoy. Desde la compañía dicen que durará 12 días, como mínimo.

Según Fuentes, desde las 9 o 10 horas estarían cortando la mano Sur del tramo y al mediodía la del Norte. Además, comentó que el plazo de corte podría extenderse si hay lluvias o si se demoran algunos materiales en llegar.

El temor aparece al pensar en los caminos alternativos que pueden tener los vehículos que circulan habitualmente la zona (ver infografía). "El que va de Desamparados al Centro podrá doblar por Urquiza hasta Laprida, pero esta calle, al ser tan estrecha, creará un embudo", adelantó Fuentes. Desde la empresa aconsejan que los automovilistas lleguen hasta avenida Ignacio de la Rosa para ingresar al centro.

"Los que vayan hacia Desamparados por la Libertador, podrán ingresar por la calle del Parque que está al lado del monumento a San Martín. Pero también es muy angosta. La gente debería dar la vuelta al parque para tardar menos tiempo en rodear el corte", reveló el gerente.

Terminado este trabajo, la compañía constructora deberá perforar un trecho en el parque para continuar con el cambio de caños. La obra atravesará zona verde hasta salir a calle San Luis y trabajar en esa arteria.

Además del tránsito, se verán muy perjudicados, por lo menos durante dos domingos, quienes trabajan en la Feria de las Pulgas porque, sumado al corte, habrá mal olor como en el resto de la obra de renovación del colector.

Comentá la nota