Cortarán los yacimientos a partir del viernes

Uno de los representantes de la UOCRA de Río Gallegos, Carlos García, indicó la tarde de hoy que cortarán los yacimientos de la región tras denunciar el incumplimiento de un acta firmada la semana pasada, por la cual se garantizaba la estabilidad laboral de los trabajadores del sector.
"Lamentablemente tenemos que volver a denunciar el estado de alerta y movilización de parte de UOCRA, porque habíamos hecho un acuerdo donde se daba una garantía de estabilidad laboral por parte de la operadora Petrobras", dijo en diálogo con TiempoSur Digital.

Más adelante, el gremialista sostuvo que la operadora debía pedir a sus empresas contratistas que hagan el esfuerzo para que no haya bajas pero que hoy "nos encontramos con el despido de diez compañeros de la empresa Escarabajal".

Asimismo, García indicó que si bien no habían alcanzado el mejor acuerdo, en virtud de la crisis y de garantizar la paz social, "decidimos aceptar esa propuesta que no era lo que pretendíamos desde el primer momento y no colmaba completamente nuestras expectativas, pero con el ánimo de conservar la paz social la habíamos aceptado", expresó.

"Hoy nos tuvimos que ver en la obligación de denunciar el incumplimiento del acta de entendimiento que habíamos firmado el viernes y ya planteamos un alerta y movilización y la madrugada del viernes vamos a estar cortando los yacimientos", afirmó.

Comentá la nota