No cortarán los puentes pero continúa el paro de estatales

El Frente de Gremios Estatales decidió suspender el bloqueo de puentes que había sido anunciado para mañana miércoles. Habrá una reunión en la Legislatura con representantes del Gobierno para buscar una salida al conflicto. El paro de 96 horas continúa con las distintas modalidades dispuestas por cada uno de los gremios.
La decisión de modificar el método de protesta fue adoptada anoche en una reunión llevada a cabo por la cúpula gremial en la sede sindical del Cedems.

La reunión acordada con el Gobierno para el miércoles a las 11:00 horas en el palacio legislativo, desactivó el dispositivo de cortes de puentes y rutas, similar al que se llevó a cabo la semana pasada, pero que esta vez iba a extenderse hasta las 13:00 ó 14:00 horas.

"Resolvimos no hacer la movilización, pero al no haber un acuerdo definitivo, el paro continuará" expresó Fernando Acosta (ATE), luego de la reunión.

Los docentes de nivel medio y terciario ratificaron el paro sin asistencia a los lugares de trabajo para hoy y mañana, afirmó Blas Cardozo, secretario general del Cedems.

Por la mañana el secretario gremial de la Asociación Judicial de Jujuy, Freddy Berdeja, manifestó la indignación de los judiciales que con recibos de sueldo en mano afirmaron que "realmente era una falacia total esta recomposición salarial".

En la asamblea llevada a cabo en el patio de Tribunales se decidió el retiro de los lugares de trabajo y se declaró el estado de asamblea permanente. "Mañana (martes) vamos a registrar el ingreso, vamos a concentrar en el patio de Tribunales. Si no existe novedad nos vamos a retirar inmediatamente", señaló el dirigente gremial.

Comentá la nota