Cortarán boletos hasta mediados de febrero

Cortarán boletos hasta mediados de febrero
Ayer concluyó la conciliación obligatoria dictada en el marco del conflicto por la implementación del sistema de boleto electrónico.
Luego de varias horas de debate, se logró acordar extender el plazo hasta el 15 de febrero de 2014.

Cabe recordar que desde el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) se había puesto como fecha límite a la jornada de hoy para dejar de cortar boleto y que sólo se use la tarjeta magnética.

Es así que como parte de la conciliación obligatoria, ayer se llevó a cabo una audiencia en la Secretaría de Trabajo, en donde todas las partes expusieron sus pareceres sobre el conflicto.

Tras un arduo debate, que incluyó un cuarto intermedio, se logró llegar a un principio de acuerdo y suscribir la correspondiente acta.

Por eso se fijó como fecha límite para la implementación del sistema de boleto electrónico el 15 de febrero de 2014, como único medio de pago. En tanto que desde el 2 de enero de 2014, a partir de las 22.15, no se permitirá el pago en efectivo del boleto, existiendo solamente el boleto electrónico para todas las unidades que comiencen el recorrido y excedan dicho horario.

También consta en el acta que la Policía de la Provincia se compromete a seguir reforzando los puntos críticos, como también las puntas de línea.

Por su parte, desde la Municipalidad de la Capital se señaló que se continuará con la entrega de las tarjetas magnéticas y se informó que ya se envió al Concejo Deliberante el proyecto para un boleto diferencial a 4 pesos, para aquellas personas que no cuentan con la tarjeta, el cual está siendo analizado.

De la reunión en la Secretaría de Trabajo participaron el subsecretario de Trabajo, Walter Assefh; por la UTA, Antonio Villalba y Javier Gómez; por la parte empresaria Carlos Flaja, Marco Tula y Luisa Uberti; por la Municipalidad el subsecretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Lencina y el fiscal municipal Adolfo Mishima; el presidente de la Caja Municipal, Justo Molina Areal y el jefe del Departamento Zona Norte de la Policía, José Nazario Yocca.

“Acordamos porque nos pidieron ampliar el plazo”

El secretario general de la UTA, Antonio Villalba, dialogó con el Multimedio luego de terminada la audiencia y sostuvo que “hemos llegado a un acuerdo luego de que nos pidieran que extendiéramos el plazo de corte de boleto”.

Señaló que “la Municipalidad dijo que por cuestiones de organización no se entregaron todas las tarjetas, entonces se alargó el plazo, por lo que a partir del 15 de febrero de 2014 no se cortará más boleto y, a partir del 2 de enero, los coches que circulan desde las 22.15 en adelante sólo trabajarán con tarjeta, no se recibirá el pago en efectivo”. En cuanto al boleto diferencial a 4 pesos para quienes no tienen la tarjeta, Villalba indicó que “eso es un tema de la Municipalidad y del Concejo Deliberante. Como gremio no nos preocupa mucho esto, lo que nosotros queremos es no cortar más boleto. No importa si cuesta 2 pesos o 20, lo que no queremos es cortar boleto y andar con dinero en el colectivo”.

Comentá la nota