ATE CORTARA LA RUTA 14, EN CEIBAS, EL MIERCOLES PROXIMO

El congreso de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió realizar el miércoles próximo un paro activo y un corte de la ruta 14, en Ceibas, para "nacionalizar el conflicto", según informó a APF el secretario de Prensa del sindicato, Marcelo Ríos • Además, se determinó un paro general para mayo, que aún no tiene fecha precisa para su realización • El plan de lucha se completa con la continuidad de las asambleas en los lugares de trabajo, en reclamo de "un aumento de 305 pesos al básico, las recategorizaciones y el profundo rechazo al presentismo".

La adhesión al paro activo convocado por ATE nacional para el miércoles 22 de abril fue definida en una reunión de secretarios generales que se efectuó el 7 de abril pasado. Pero hoy el congreso de la entidad determinó la modalidad de la medida: cortar la ruta 14 a la altura de Ceibas. "Hacia allá se movilizará toda la provincia", detalló Ríos. "Esta vez, en vez de ir a Casa de Gobierno, nos movilizaremos a Ceibas para nacionalizar el conflicto", agregó.

Según explicó, para esta acción se llevarán consignas nacionales, como "el reclamo del Fondo Federal del Salario" y el rechazo de que "a la crisis la paguen los trabajadores". Pero "sin dejar de reclamar las cuestiones de la provincia, como el aumento de 305 pesos al básico, las recategorizaciones y el profundo rechazo al presentismo y a la privatización de los reconocimientos médicos".

Asimismo, se dispusieron otras acciones que completan el plan de lucha definido. "Se determinó realizar un paro general en mayo, pero aún no tiene definida el día", explicó el secretario de Prensa de ATE. "También continuarán las asambleas permanentes en los lugares de trabajo", añadió.

Del congreso que se llevó a cabo hoy en la sede de Paraná (Colón 59) participaron 180 congresales y 29 invitados, comentó por último Ríos en diálogo con esta Agencia. (APF.Digital)

Comentá la nota