"Cortando la ruta no solucionaba nada, por ese decidí trabajar en política"

"Me siento muy bien, la gente vio de buena manera que estemos participando en política, siempre habló con los vecinos, y los digo que hay que participar, aquellos que tienen algo para dar deben aportar su granito de arena", Pedro Solé, segundo candidato a concejal por la lista de UniónPro es otro de los llegados a la política para las próximas legislativas.
"Son varios los motivos por los que participó, uno de los principales fue que luego de haber estado mucho tiempo, codo a codo, con muchos productores en la ruta, comprobé que cortando la ruta no se solucionaba nada, por lo que decidí trabajar en política con la esperanza de cambiar algo", dijo el ruralista, quien agregó, "eso es lo que venimos a hacer, trabajar, involucrarnos, llevar al Concejo la voz de los vecinos".

¿Porqué con De Narváez?

Comenzamos con el Movimiento Productivo Argentino a concurrir a Buenos Aires y allí conocimos a gente allegada a Francisco y vieron que podíamos estar con ellos. En esa oportunidad nos hicieron la propuesta a Manfredini, a un grupo de productores, y a mí. Consideramos que es un hombre que tiene muchas ganas de cambiar la realidad que hoy tenemos y, por lo tanto, adherimos.

¿Con qué proyectos se presenta?

Salimos del sector productivo, pero por sobre todo somos vecinos de Colón, conocemos la problemática, las cuestiones relativas a seguridad, salud, educación y también temas donde la gente se queja, como por ejemplo la planta depuradora que fue construida en 1975 para 12.500 habitantes y hoy somos prácticamente el doble y esta claro que ya no brinda el servicio que tuvo cuando fue creada.

¿Qué opina de la administración de Ricardo Casi?

Hace dos meses que se lanzó en campaña y comenzó con muchas obras. No hay que olvidar que él está en funciones desde seis años, por eso pregunto porqué no comenzó antes con las cloacas en los barrios Belgrano y 9 de Julio, especialmente, porque Kirchner siempre dijo que había muchos millones en el Banco Central. Quiero saber si esa plata está y porque no se la utilizó antes. Además, el campo anduvo muy bien, el superávit era muy importante y como consecuencia de ello se pudo haber ayudado a los municipios. Sin embargo se le sacó el 35% que bien sabíamos que no era coparticipable. Hoy se lo hace, solo con los oficialistas, mientras que la oposición no recibe nada, por lo tanto eso no es serio ni transparente.

¿Cuándo se conocerán los temas que impulsarán desde las bancas?

Estamos cerrando algunas iniciativas que ofreceremos en una conferencia de prensa. Consideramos que hay deficiencias que podrían corregirse, por lo tanto, le vamos a aportar al Ejecutivo lo conveniente y necesario para un mejor funcionamiento. Que se queden tranquilos, nunca vamos a poner trabas, pretendemos lo mejor para la ciudad, esto es como nuestra casa, uno siempre quiere que esté linda y que sea agradable para las visitas, por lo tanto queremos lo mejor.

Comentá la nota