Cortan rutas cerca de Catriel

CATRIEL (ACA).- El grupo de desocupados que el jueves a la madrugada cortó la Ruta provincial Nº 57, cerca de Catriel, continuaba ayer con la medida de fuerza.
En las últimas la protesta sumó un piquete en el acceso a Medanitos pero sólo del lado de Repsol YPF y en Gas Medanito.

Los desocupados argumentan que estas empresas no han cumplido con su compromiso de incorporar gente. Paralelamente dicen que el sindicato no afilia a aquellos desocupados que fueron incorporados a trabajar, agregando que el gremio que lidera Guillermo Pereyra y el municipio se repartieron los puestos de trabajo estables, dejando para los catrielenses trabajo sólo por dos o tres meses y por la UOCRA.

Ayer mantenían la postura de no hablar ni con el municipio ni con el gobierno provincial, considerando que el único interlocutor válido es algún representante de la empresa con poder de decisión.

La medida comenzó sorpresivamente en los primeros minutos del jueves en la Ruta 57 y luego amplió el número de piquetes, cuando vieron que vehículos de petroleras tomaban picadas alternativas para llegar al lugar de trabajo.

Ya la semana pasada había corrido el rumor de que podrían volver los piquetes, cuando el grupo se enteró de que habían llegado subsidios pero no les avisaron y la mayoría no pudo cobrar.

Comentá la nota