Cortan ruta 40 tras una fuga de gas

Un centenar de vecinos de la Villa General Mosconi, Pocito, cortaron ayer la ruta nacional 40, entre 5 y 6, con la idea de intentar que el gobernador vaya al lugar y les prometa que les construirá una casa. El reclamo se inició a las 4 de la mañana de ayer, luego de una "explosión" en el sistema de válvulas de una planta de gas, que dejó una fuga y obligó a la evacuación de la mayoría de unas 200 familias que viven en la villa, al lado de esa planta en Pocito.
"No somos piqueteros ni respondemos a ningún político. Esto es un reclamo pacífico y hacemos esto por necesidad. Queremos que el gobernador nos prometa que nos va a dar una vivienda digna. Hoy explotaron dos válvulas y el escape de gas duró una hora, y la otra vez, el 3 de diciembre pasado, explotó otra y también hubo una fuga. Así estamos en constante peligro", dijo ayer Nelly Godoy, acompañada en el reclamo por otros vecinos.

El problema fue controlado por personal de Ecogas y Bomberos. Según la policía, todo se produjo por una liberación de gas en una de las válvulas, algo que sucede -dijeron- cuando hay excesiva presión. Ayer también concurrió al asentamiento personal de Energía San Juan, porque a causa del viento se cayeron postes del tendido eléctrico.

La protesta se extendió hasta las 16, porque al lugar no concurrió ni el gobernador ni el intendente como pedían. Pero ayer evaluaban un posible corte en Mendoza y calle 6.

Comentá la nota