Cortan la ruta 54

Integrantes de la Comunidad Wichi Misión Kilómetro 2, en las cercanías del río Pilcomayo, en el departamento Rivadavia, mantienen cortada la ruta provincial 54, entre las localidades de Santa Victoria Este y Misión La Paz.
Exigen que la red eléctrica llegue hasta sus 60 viviendas y a la escuela 4762, ubicada en el mismo paraje Kilómetro 2. Todas estas construcciones tienen instalación eléctrica, incluso la escuela cuenta con computadoras y una impresora que no pueden usar.

El vocero de la Comunidad, Amancio Martínez, informó que el corte se inició el pasado jueves y se quejó de que hasta ahora no han recibido ninguna señal de las autoridades. "Van cinco días y no recibimos ni siquiera la visita del intendente local (de Santa Victoria Este, Moisés Valderrama) para que nosotros podamos explicarle por qué estamos acá", sostuvo.

Martínez contó que desde 2005 vienen requiriendo la obra de electrificación de esta zona rural pero no han obtenido respuesta a las notas enviadas a la Gobernación, al Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) y al intendente de Santa Victoria. La Comunidad perdió la paciencia porque está en marcha un proyecto de tendido de red eléctrica entre Santa Victoria y Misión La Paz, distantes 35 kilómetros entre sí. Kilómetro 2 queda de paso, pero no se ha previsto llevar la red hasta este paraje.

Comentá la nota