Cortan la ruta 34, municipales de General Güemes

Piden estabilidad laboral, mejoras en las asignaciones familiares y un convenio colectivo.
Algunos empleados municipales de Campo Santo, El Bordo, General Güemes y Metan, en adhesión a un paro nacional decretado por el sector para ayer, cortaron por espacio de 15 minutos la ruta nacional 34 a la altura de la rotonda de Torzalito, en el departamento de Güemes, tiempo que demandó la marcha realizada sobre la cinta asfáltica.

Unos 400 manifestantes se apostaron a la vera de la ruta para repartir folletos explicativos de la lucha sindical que mantienen en sintonía con la CTM y permanecieron sobre la rotonda desde las 10 de la mañana hasta pasado el mediodía.

Los empleados que adhirieron al paro pertenecen al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y al igual que en otras ciudad salteñas se sumaron a la lucha decretada por la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), entidad que está reclamando estabilidad laboral, el respeto al salario mínimo vital y móvil, convenios colectivos de trabajo e igualdad en las asignaciones familiares.

El gremialista metanense Aldo Suárez destacó durante la marcha el alto grado de acatamiento al paro y la necesidad de mantener un lucha firme a favor de la familia municipal. "Esta es una lucha de trabajadores que siempre han sido postergados en sus necesidades. Hoy nos ponemos de pie para hacernos escuchar. Por eso, esta manifestación que vemos en Güemes se repite en muchos puntos del país".

Por su parte el secretario general del SOEM delegación Güemes, Guillermo Caliva, también puso el énfasis en la postergación salarial que vive el trabajador municipal. "El sueldo no nos alcanza para proyectar un futuro de vida para nuestros hijos, porque o los alimentamos o les damos educación. No alcanza para todo; vemos que ellos no tienen futuro. Por estos y otros puntos es que salimos a la ruta. Y seguramente no será la última marcha que realizaremos, porque se avecinan vienen tiempos difíciles".

"Debemos estar alertas, porque no sabemos qué puede pasar de aquí a de fin de año", expresó el sindicalista.

Comentá la nota