Cortan la Ruta 234 en Junín

Junín de los Andes > Un grupo de desocupados de la construcción cortó ayer la Ruta Nacional Nº 234 en reclamo del pago de los $500 prometidos días atrás cuando, junto con el intendente Rubén Campos, se entrevistaron en la ciudad de Neuquén con el ministro César Pérez.
Según indicó Nicolás López representante de los desocupados "hoy (por ayer) se tendría que haber hecho efectivo el pago correspondiente tal cual lo acordado días atrás, pero no pasó nada". "Nos dicen que estaba todo listo, que la documentación que enviamos está bien, pero que no hay plata", sostuvo.

El conflicto comenzó por la mañana en la puerta del Palacio Municipal a donde los desocupados llegaron para reclamar el pago del subsidio en cuestión.

Allí, el concejal a cargo de la intendencia, Ramón Flores, hizo las gestiones correspondientes pero al cierre de esta edición no había logrado resultados positivos. Ante esta situación los manifestantes decidieron trasladar la protesta a la Ruta Nacional Nº 234, cortando así el tránsito que ingresa o sale de esta ciudad con rumbo a la zona del Alto Valle o Bariloche a esta ciudad y San Martín de los Andes. Anoche mantenían el piquete.

La semana pasada, el intendente Campos se reunió con funcionarios del gobierno provincial y se resolvió el pago de 500 pesos a los desocupados.

Comentá la nota